Las ensambladoras vehículares apostaron por introducir en su gama de vehículos sistemas que no estuvieran equipados con un dispositivo de tensado, Apostando así, involucrarse a una nueva tecnología donde se logre sustituir éste complemento del sistema de accesorios. 

Rodatech Automotive en mejora continua y atendiendo las necesidades que demanda el mercado de repuestos automotrices, amplía su catálogo de productos. Ofreciendo consigo las bandas STRETCH.

Las bandas RODATECH STRETCH, están diseñadas con tecnología y exigencia OEM; en los más altos niveles de resistencia; Compuestos de EPDM y refuerzos de tracción entre las cuerdas de los canales, donde se logra transmitir una tensión adecuada durante la vida útil del producto.

Diseñadas para estirarse sobre el sistema de poleas fijo, manteniendo así la tensión requerida durante la vida útil de la banda.

Ésta tecnología esta diseñada a modo de que el sistema de transmisión de banda pueda ejercer la función de accionamiento de los ejes motrices, sin necesitad de algún componente adherido en los otros sistemas comunes, cómo lo es el tensor de banda.

Algunas ensambladoras de vehículos tienen herramientas de instalación muy especificas para el reemplazo de la banda stretch en función. Para la correcta instalación de una banda RODATECH STRETCH es necesario utilizar una herramienta especial, misma que es única para cada aplicación, por lo que se debe consultar el manual del usuario.

Podemos identificar las bandas STRETCH RODATECH con el número de parte, estas tienen en su nomenclatura el sufijo "ELAST", ademas de la longitud efectiva en mm. Ejemplo: 1019RT6ELAST > Longitud mm > Prefijo RODATECH > Número de canales > Banda STRETCH

NOTAS:

  • Cada aplicación requiere de una banda STRETCH con una longitud especifica
  • No es posible intercambiar con bandas microv estándar del mismo tamaño.
  • Al desmontar una banda stretch, es necesario colocar una nueva. Las bandas elásticas no pueden ser reutilizadas una vez retiradas del sistema

Montaje de una banda STRETCH

  1. Coloque la banda STRETCH en los canales de la polea, verificando la posición de todos los componentes del sistema.
  2. Posicione la herramienta de instalación sobre la parte inferior de la última polea.
  3. Sobre la polea, insertar la herramienta en la lateral, a modo de empujar la correa.
  4. Girar la polea hasta que la herramienta de 3/4 de vuelta. Con ello, la herramienta saldrá al terminar el ciclo del giro. Así la banda se posicionara correctamente en los canales de la polea.
  5. Una vez que hayamos retirado la herramienta del sistema, debemos de girar la polea por lo menos 2 vueltas más.
  6. Por ultimo, debemos revisar que la correa este adaptada correctamente en los diferentes componentes, a modo de que ésta funcione correctamente.